La prensa especializada en náutica recorrió la costa gallega visitando los puertos deportivos de los clubes náuticos gallegos

Periodistas y especialistas en puertos deportivos recorrieron las instalaciones de doce Clubes Náuticos pertenecientes a ASNAUGA

Los medios de comunicación pudieron comprobar la excelente situación de las Rías gallegas y los servicios de las instalaciones de R. C.N de Ribadeo, C.M. Ferrol, C.N. Ría de Ares, C.N. Camariñas, R.C.N de Portosín, C.N. Barraña (Boiro), C.N de Boiro, Marina Vilanova, R.C.N de Vigo, L. Marítimo de Bouzas, C.N Portonovo.

Un grupo de 4 periodistas y expertos en puertos deportivos conoció de primera mano los servicios y actividades náuticas deportivas de los clubes náuticos y marinas gallegos asociados a Asnauga que ofrecen a todas las embarcaciones que deciden amarrar en sus pantalanes, así como su oferta complementaria y deportiva.

Esta visita, se ha realizado bajo el amparo del convenio firmado a principios de año, entre la Agencia Turismo de Galicia y la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia, con el objetivo de promocionar y comercializar el turismo en Galicia, y más concretamente en “la promoción de la red de instalaciones náutico-deportivas del camino por mar a Santiago”.

Técnicos de Asnauga, con el apoyo de directivos y responsables de cada Club y puerto deportivo, fueron los encargados de ejercer de anfitrión y guiar a la delegación para ofrecerles una visión global de las infraestructuras, así como informarles de todos los servicios que están al alcance de las embarcaciones que amarran en Galicia.

El interés de los periodistas especializados se enfocó en tres aspectos importantes,

  1. La posibilidad de poder navegar prácticamente durante todo el año, la belleza de la costa y sus Rías, en conjunción con la tranquilidad para poder descansar en cada puerto, y todo ello aderezado con la gastronomía gallega.
  2. Servicios de los puertos: como número de amarres disponibles, accesos por mar y tierra, marina seca, varaderos para reparaciones, zonas de invernada, costes, actividades deportivas y complementarias de la náutica, etc.
  3. La Travesía Náutica Xacobea, como una nueva manera de navegar, punto de unión de todos los aspectos comentados, y que permite unir navegación, espiritualidad y turismo, a la vez que conocer Galicia desde otro punto de vista.
Asociados
Colaboradores

Cambiar de nuevo a Eva Suarez