El Real Club Náutico de Ribadeo se dota de un nuevo salón para dar cabida y recepción a los usuarios y tránsitos náuticos.
El proyecto, complejo al estar afectado por Patrimonio, pasó todos los filtros de las administraciones competentes, y se ejecutó en un plazo récord de dos meses y medio.
El objeto del proyecto fue la cubrición de parte de la terraza del edificio, con el fin de dotar a dichas instalaciones de un nuevo espacio en el que poder disponer de un local que contribuyan a dinamizar turísticamente nuestro puerto, bien por el incremento del número de tránsitos, bien por el aumento de los días de estancia de las embarcaciones que recalan en nuestra dársena.
Este nuevo espacio se configura y equiparara posteriormente para albergar una zona de recepción y de estar para los tránsitos, dotada de conexión wifi, donde los tripulantes y acompañantes podrán descansar, trazar y consultar las nuevas etapas de sus travesías, así como planificar excursiones y visitas a recursos turísticos de interés en la zona.
Esta actuación ha sido posible gracias a los fondos Next Generation con los que se dotó el convenio entre Asnauga y Turismo de Galicia para la mejora y fomento del turismo Náutico.